Tablón de anuncios

Lunes 25 Octubre 2010
separador gaj


Programa Leonardo Da Vinci. Becas para prácticas profesionales en Francia, Irlanda, Italia, Alemania y Turquía
El Colegio de Abogados de Madrid ofrece una vez más, dentro del marco Leonardo da Vinci y con la colaboración de varios colegios de abogados europeos, un programa de prácticas profesionales para la formación de jóvenes letrados. Los participantes podrán elegir entre uno de los siguientes países para sus estancias: Alemania, Francia, Irlanda, Italia y Turquía.
El plazo límite para presentar la documentación en el Registro será el viernes 5 de noviembre de 2010 antes de las 14:00.
Como en ocasiones anteriores puedes remitir directamente la documentación necesaría al Grupo de Abogados Jóvenes para su presentación en registro, remitiendo email a grupoaj@icam.es, antes de las 13:00 horas del día 5 de noviembre de 2010.
LEONARDO DA VINCI es un programa auspiciado por la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea, cuyo objetivo es promover una "Europa del conocimiento" mediante la consolidación de un espacio de cooperación en materia de educación y formación profesional.
El programa completo comprende:

  • Un periodo de preparación lingüística especializada en el lenguaje jurídico y de información socio-cultural sobre el país de destino de 40 horas de duración (mínimo), que tendrá lugar en Madrid antes del desplazamiento.
  • Una estancia en un despacho de abogados o departamento jurídico de empresa en el país de destino de doce (1) o quince (2) semanas de duración, a disfrutar entre enero y mayo del año 2011

(1) Alemania, Irlanda y Turquía
(2) Francia e Italia

GASTOS DE VIAJE, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN
El Programa Leonardo da Vinci subvenciona parcialmente los gastos de viaje, alojamiento y manutención con ayudas económicas que varían en función del país de destino y la duración total de las prácticas.
En el caso de las estancias de doce semanas de duración en Alemania, Irlanda o Turquía, la subvención sólo es aplicable a los gastos de alojamiento y manutención; no incluye los gastos de viaje, que se reembolsarán aparte.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

  • - Tener nacionalidad española.
  • - Estar colegiado en el Colegio de Abogados de Madrid o en otro colegio de abogados del territorio español (en caso de estar colegiado como no ejerciente y ser seleccionado para el programa Leonardo, el candidato deberá colegiarse como ejerciente y no dejar de serlo hasta la finalización del Programa).
  • - Tener conocimientos suficientes del idioma de cada uno de los países de destino para una comunicación profesional efectiva. En el caso de Turquía, se requerirá conocimiento del inglés y se valoraría especialmente algún conocimiento de turco.
  • - Estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no encontrarse sancionado en el momento de la solicitud y hasta la finalización del periodo previsto para la estancia en el extranjero.
  • - No haber participado previamente en otro programa Leonardo da Vinci.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
Los candidatos deberán presentar en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid, situado en la planta baja de la c/ Serrano nº 11, la siguiente documentación dirigida al Departamento de Recursos Humanos:
a) Formulario estándar cumplimentado (ANEXO I)
b) Carta elaborada por el propio solicitante en la que se exponga:
- Deseo de ser admitido a la convocatoria y motivación de la solicitud
- Descripción de la actual situación profesional y expectativas de disponibilidad para el primer semestre de 2011.
- Declaración de compromiso de firmar y realizar el Acuerdo de formación y Compromiso de Calidad para Estancias Formativas y Condiciones Generales del Programa Leonardo Da Vinci, así como a presentar los informes parciales y finales que le sean requeridos
- Aceptación expresa de todas las condiciones de la convocatoria
c) Curriculum vitae con fotografía reciente tamaño carné
d) Certificado académico personal y titulación que acredite el nivel del idioma según el país de destino, cuando sea posible.
El plazo límite para presentar dicha documentación en el Registro será el viernes 5 de noviembre de 2010 antes de las 14:00.
En caso de remitir la documentación por vía postal, deberá realizarse por correo certificado, siempre con fecha y hora de envío anterior a las 14 horas del 5 de noviembre. Además, a efectos de contar con la solicitud desde el momento de finalización del plazo, es preciso enviar por fax (91 576 29 91) o correo electrónico (internacionalc@icam.es), el formulario de solicitud junto al justificante de envío emitido o sellado por Correos antes del sábado 6 de noviembre.
PROCESO DE SELECCIÓN
En una primera fase se examinará la documentación aportada y se citará telefónicamente a los candidatos que cumplan las condiciones requeridas para pasar a la segunda fase, que incluirá una prueba escrita y una entrevista personal.
La selección de los candidatos dependerá del nivel de idioma, curriculum aportado, disponibilidad real del tiempo previsto para las prácticas, intereses profesionales, etc., así como de la adecuación a las plazas disponibles en cada país y a los perfiles solicitados por los colegios de abogados asociados al proyecto.
Para ver solicitud, pulsar aquí.
Para ver subvención del programa, pulsar aquí.
MÁS INFORMACIÓN:
Departamento de Relaciones Internacionales
c/ Serrano 11, Entreplanta
Tel.- 91 788 93 80 (ext 853, de 10 a 14 hs)
internacionalc@icam.es

 

volver al tablón


copyright Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid 2007