Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE ADMINISTRADORES CONCURSALES

ESCUELA PRÁCTICA CONCURSAL

La Fundación del Instituto de Derecho Concursal, FUNDIECO, organiza estos dos cursos, los cuales se celebrarán en el Centro Universitario Villanueva (c/ Claudio Coello, 11 Madrid).Está previsto que estos dos cursos comiencen el 31 de enero hasta aproximadamente el 7 de julio del 2011, calendario sujeto a las fiestas y eventos extraordinarios que puedan surgir durante este curso académico.

 

  • CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE ADMINISTRADORES CONCURSALES

 

Se trata de la 2ª edición de este mismo Curso Superior. Es eminentemente práctico e impartido en su totalidad por Jueces y Magistrados de lo Mercantil. Se estructura en tres módulos para conformar un perfil multidisciplinar del Administrador Concursal

METODOLOGÍA

El Curso Superior se desarrolla en sesiones por la tarde que tienen una duración de cuatro horas los lunes y dos horas los jueves, con ponencias de dos horas de duración cada una de ellas. Cada ponente presentará el contenido de su tema que irá seguido de una práctica. Los Magistrados propondrán diversos modelos de prácticas, todas ellas de gran interés con un examen de la jurisprudencia aplicable al tema. Se entregará a los alumnos la documentación sobre la ponencia y las prácticas. En concreto, las sesiones se celebrarán los lunes de 16 a 20 horas y los jueves de 16 a 18 horas de cada semana, salvo festivos.

PRECIOS

  • Área Económico Contable: consiste en cuatro ponencias de dos horas cada una de ellas. Precio: 250 euros.

 

  • Curso Parte General Administrador Concursal: se desarrolla en cuarenta ponencias prácticas de dos horas de duración. Precio: 2.400 euros.
  • Curso Parte Especial Administrador Concursal: se compone de veinte ponencias prácticas de dos horas. Precio: 1.200 euros.

 

La inscripción puede hacerse de todo el curso o sólo alguno de sus módulos. La matrícula de todos los módulos permite obtener el Título del Centro Universitario Villanueva. En otro caso, se entregará un certificado firmado por este Centro.
Las matrículas efectuadas por el Curso completo, para GAJ tendrán un descuento de un 20% -aproximadamente- y el precio resultante será de 3.000 euros.

  • ESCUELA PRÁCTICA CONCURSAL (EPCON)

De igual manera, se ha creado la primera ESCUELA DE PRÁCTICA CONCURSAL (EPCON). Con esta modalidad el profesional que participe podrá gestionar directamente concursos en sus diversas facetas, como Administrador Concursal en prácticas, disponiendo de un conocimiento del entorno concursal y de relación con los mejores especialistas.

METODOLOGIA
Las actividades de la EPCON se dividen en prácticas, tutorías y sesiones formativas. Las prácticas se realizarán en despachos profesionales de Administradores Concursales los martes, miércoles y viernes por la mañana durante cinco horas con el desarrollo de las actividades propias de gestión concursal y ante los Tribunales. De igual manera, los alumnos podrán realizar prácticas y visitas a los Juzgados de lo Mercantil para la realización de vistas con tutoría de los propios Jueces. Por las tardes, en el Centro Universitario Villanueva se celebrarán las sesiones formativas. Estas sesiones se impartirán los lunes y jueves de 16 a 20h y se distribuirán de la siguiente forma; tres ponencias, que coinciden con las del Curso Superior y una tutoría práctica de dos horas de duración. Aproximadamente, el día 7 de julio de 2011, finalizará la Escuela con la entrega de los títulos y diplomas a quienes hayan superado la asistencia y cumplido sus obligaciones.

PRECIO

La Escuela incluye la asistencia a las ponencias del Curso Superior, las tutorías, las horas de prácticas, lo que supone un total de 500h de formación, sin incluir el trabajo personal a desarrollar por cada participante. El precio del curso EPCON asciende a 7.700€.

Las matrículas, para GAJ tendrán un descuento de un 20% -aproximadamente- y el precio final será de 6000 euros.

Para contar con una información mayor, pueden consultar la web de FUNDIECO www.fundieco.com o consultar con el departamento de administración y secretaría con Dña. María Dolores Latorre al teléfono de la Fundación 918 316 990.
Si desea, además información detallada de contenidos del programa puede llamar al departamento de orientación didáctica a los teléfonos 913 995 986 y 680 825 434.

BECAS

La Fundación del Instituto de Derecho Concursal, FUNDIECO, nos brinda la oportunidad de realizar un sorteo entre nuestros agrupados, GAJ MADRID,  de dos becas para cursar dichos cursos, una para cada uno de ellos. Para poder participar será necesario que aquellos miembros de GAJ MADRID que lo deseen manden un email a grupoaj@icam.es indicando nombre y apellidos, curso y nº de colegiado. El sorteo se celebrará en la próxima Junta de GAJ MADRID, reembolsándose el coste del curso a aquellos miembros del grupo que resultaren agraciados con la beca.

Para más información pinchar aquí

volver a la sección noticias

 

copyright Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid 2007 - 2010 | quienes - acuerdos - actividades - ayudas - noticias - calendario - tablón - links |